Hugo Beras, director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), negó que en el plan piloto de Movilidad Escolar se incluyan motores para transporta a los estudiantes a los diferentes centros educativos.
Beras dijo que cuando leyó la noticia en algunos medios de comunicación le pareció un chiste porque la iniciativa del presidente Abinader es brindar un transporte seguro, algo que los motores no proveen.
“Mira, yo estuve leyendo esa información esta mañana y yo pensaba que era el Día de los Inocentes o parecía un chiste o parecía algo, no sé, porque precisamente la iniciativa del presidente Luis Abinader es transformar la forma como se transportan nuestros niños a sus escuelas en sistema de transporte más seguro”, comentó el director del INTRANT.
En cuanto al trabajo de la institución que dirige, explicó que el INTRANT ya definió todas las normativas técnicas y reglamentos para brindar un servicio de transporte escolar seguro.
El director se expresó en esos términos al referirse a la información difundida por algunos periódicos digitales, que reza que “El director de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, informó que el Plan Piloto de Movilidad Escolar tiene previsto incluir a los motoconchistas de las demarcaciones, donde se iniciará la prueba de transporte”.
Según los medios, Pérez Figuereo indicó que en el proyecto que diseñaron se contempla instruir a algunos motoristas de la provincia Monte Plata, La Victoria y el municipio Haina, donde se iniciará simultáneamente el plan.