El
séptimo arte en República Dominicana sigue creciendo a pasos agigantados. Esta industria se mantiene en constante evolución y para continuar este camino no basta con los que están ahora, también es fundamental contar con los que estarán mañana.
El relevo del cine dominicano al parecer estará en buenas manos, ya que parte de sus representantes están bien claros de lo que desean y desde ya están labrando el camino de su futura cosecha.
Con ¡Alegría! conversaron cuatro talentosos chicos que estarán próximamente en la pantalla grande en la película “Teacher Mechy”, bajo la dirección de Frank Perozo. Ellos son: Zoe Martín , Sophia Durán, Pedro Hernández y Yadiel Santana.
Escrito por Cheddy García, Juan Manuel Tejada y Kendy Yanoreth, este filme, que será el primero en estrenarse en 2023, le da oportunidad a una gran parte del talento infantil y juvenil de destacarse en el cine y ellos nos cuentan su experiencia.
“Me gusta mucho actuar, es algo que disfruto mucho hacer, es mi pasión. Interpretar papeles tan diferentes a mí me hace descubrir sentimientos y a entender mejor al ser humano”, expresó Zoe, quien interpreta a Roxana en “Teacher Mechy”.
Actuar está dentro de mis pasiones, en ella disfruto trabajar mis emociones, sentir, descubro sensaciones nuevas y aprendo a controlarlas”, expresó Pedro, quien alentó a los niños a seguir sus sueños.
Al igual que Pedro, su compañero Yadiel también está por primera vez actuando en una película y no solo eso tienen en común, sino también su experiencia en el arte, ya que antes de actuar, se destacaba como bailarín.
“Mi personaje se llama Javi, es un chico a quien le gusta bailar, es súper callado pero desea que se incline más por el mundo de la pelota”, explicó Yadiel, de 14 años.
Mientras que Sophia, quien actuará por segunda vez en un filme, llega a esta producción gracias a su talento como bailarina. “Mi personaje se llama Valerie y es una chica muy extrovertida”, resaltó.
La película
“Teacher Mechy” cuenta la historia de Mercedes, una mujer luchadora que luego de haber estudiado pedagogía en Santo Domingo, viaja a Nueva York en busca de mejoría.
fuente: Hoy