El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud y Asistencia Social (Mispas), recibió 10 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla para dar respuestas a las solicitudes de inoculación en el país.
Con esta cuantía, suman 18 mil las adquiridas este año, para aumentar la capacidad y satisfacer la demanda del producto. Las mismas serán distribuidas en los diferentes puestos de vacunación, entre los que se encuentra el Centro Sanitario Santo Domingo, ubicado en la calle Manuel de Jesús Galván, Distrito Nacional y en el Hospital José María Cabral y Báez, en Santiago.
La doctora Lucía Vargas, directora de Inmunoprevenibles por Vacunas informó que además, se espera otra cantidad mayor que serán igualmente distribuidas en los centros indicados, cada viernes “de acuerdo a la petición que se presente”.
Asimismo comentó que las vacunas son específicamente para personas que viajan a países del Cono Sur y Centroamérica, principalmente a El Salvador, Nicaragua, Brasil y Venezuela.
El incremento en estos viajes ha provocado un aumento en la adquisición de vacunas en las últimas semanas.
Manifestó: “básicamente en el país no tenemos fiebre amarilla; no obstante, son inmunizadas entre 150 a 200 personas diariamente. Nosotros, en cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional, vacunamos a los viajeros que van a los países donde la enfermedad es endémica”.
Fuente: Listin Diario